Hotel Puerta de Toledo

Madrid es Chicago: viva el Jazz

Por | 2 November, 2014 | 0 comentarios

JazzQuizá no lo sepan los menos aficionados a este género, pero el Festival Internacional de Jazz de Madrid cumple 29 ediciones. No consecutivas, ya que la anterior no se celebró, por decisión del Ayuntamiento, que ahora lo recupera con una nueva denominación, Jazz Madrid, para alegría de seguidores de esta música ecléctica.

Hay que darse prisa ya que el festival concluye el próximo 26 de noviembre, con un programa que incluye a figuras de primer nivel del mundo del jazz que actúan en espacios como el del Centro Conde Duque, el Centro Cultural Galileo o CentroCentro. Nombres como Dee Dee Bridgewater, Chano Domínguez, o Zakir Hussain se dan cita en esta edición, en un total de 21 conciertos, la mayoría de ellos en Conde Duque.

Música pero también actividades relacionadas, como el ciclo de debates, también en Conde Duque, y proyección de películas del mundo del jazz tales como ‘Round Mildnight’, del prestigioso cineasta Bertrand Tavernier o ‘Bird’, de Clint Eastwood, en un biopic sobre el músico Charlie Parker. También mesas redondas, como la que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de noviembre, sobre la relación del jazz con los medios de comunicación, con periodistas como Carlos Sandúa o Tomás Fernando Flórez, entre otros. También en Conde Duque, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Y más allá del festival, un buen lugar para los amantes del jazz es el Café Central, en la céntrica plaza del Ángel y con fácil acceso desde nuestro hotel de tres estrellas en el centro de Madrid. En riesgo de cierre por problemas económicos, convendría acudir antes de ese posible triste final a disfrutar de sus actuaciones en vivo: del 24 al 30 de noviembre toca Ben Sidran Quartet. De él, afamado pianista y su cuarteto, se ha dicho que es “la voz de su generación”. Entradas a 17 euros, lunes y martes, y 18 el resto de días. Más información, en la propia web de este carismático café.

Categorías: Madrid Conciertos, Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*