Hotel Puerta de Toledo

Madrid Design Festival celebra su cuarta edición

Por | 9 February, 2021 | 0 comentarios

Madrid Design Festival celebra su cuarta edición con muchísimas actividades enmarcadas en un programa híbrido.

Este festival suma cada vez más adeptos por su carácter fresco y moderno. Su objetivo es poner sobre la mesa todas las novedades del diseño de la capital madrileña, desde todos los puntos de vista y de todos los sectores: desde la agroalimentación hasta la moda, pasando por la arquitectura o la decoración.

Todas las disciplinas posibles de concebir tienen cabida en este festival de innovación social que este año se ve obligado a cambiar y trasladar muchas logoactividades al mundo online.

Conferencias, talleres, documentales…así como hay multitud de temas, también es flexible con las fórmulas de exponer los avances y novedades del diseño.

Este año destaca la contribución de IKEA con un documental que se puede ver en la web del Festival y que habla de la transformación del espacio provocada por el confinamiento, tanto del espacio concebido como el hogar, como del planeta en el que se emplaza. Rediseñando el mañana, dirigido por Pedro Aguilera, es una reflexión sobre los cambios de forma de vida que no dejará indiferente al público.

Además de estar abierto al gran público, también el festival contempla una parte más orientada a los profesionales, con encuentros internacionales patrocinados por grandes marcas como Cosentino, mesas redondas donde se recogen casos de éxito y se comparten experiencias o la entrega de los Premios Madrid Design Festival.

Este galardón este año se ha concedido al estudio Selgascano y al diseñador valenciano Jaime Hayón. Precisamente es Valencia la ciudad invitada este año en el festival, habiendo sido designada Capital Mundial del Diseño 2022 por la World Design Organization.

Para la ciudad mediterránea este festival servirá de antesala de todas las actividades que programe en el próximo contando con el Valencia Pavilion. The future is design en el Centro Cultural de la Villa.

Categorías: Madrid Eventos