Hotel Puerta de Toledo

Madrid desde las alturas es mucho Madrid

Por | 29 August, 2016 | 0 comentarios

Un poeta francés subía cada mañana a la torre Eiffel ya que así no la veía la menos durante un rato, tal era su disgusto con esa obra de ingeniería. Quien no le guste el paisaje de Madrid no debería, pues, subir a Faro de Moncloa, ya que sus fenomenales vistas te recordarán en todo momento la ciudad que tienes bajo tus pies.

Construida para 1992, año en que Madrid fue designada Capital Europea de la Cultura,     el Faro es en realidad una torre de iluminación de 110 metros de altura a la que se accede en 50 segundos. Además del mero disfrute para la vista con su mirador panorámico, el Faro de Moncloa cuenta con 50 reproducciones a escala de los principales edificios y puntos de interés, como Torrespaña o el Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid.

Abierto de 9h30 a 20h30, es ideal para contemplar las puestas de sol, sobre todo ahora que el astro rey empieza a ponerse en torno a las siete de la tarde. Abre todos los días del año, excepto los lunes laborables y el precio por entrada es de 3 euros para adultos, 1,5 para los niños de entre 7 y 14 años y gratis para los menores de esa edad.

Una vez de nuevo en tierra firme, podemos acercarnos hasta el cercano Museo de América, que a pesar de haber cumplido 75 años no es uno de los museos más conocidos de la ciudad, pese a sus muchas riquezas. Con más de 25.000 objetos reunidos, el museo alberga piezas precolombinas, etnográficas y coloniales, con colecciones antiguas como las que pertenecieron al Real Gabinete de Historia Natural fundado en el siglo XVIII. Echa un vistazo pinchando en este enlace a las piezas favoritas de los visitantes que han pasado por el museo.

Entrada general, 3 euros. Horario, de martes a sábado de 9h30 a 15h. Jueves, horario continuo de 9h30 a 19h y los domingos y festivos de 10 a 15h.

Desde arriba, mucho mejor

Desde arriba, mucho mejor

Categorías: Madrid Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*