Hotel Puerta de Toledo

Madrid comenzó junio hablando inglés

Por | 23 June, 2019 | 0 comentarios

Junio lo empezábamos con una Madrid de habla inglesa. El Wanda Metropolitano, uno de los estadios más nuevos del país, se iba a encargar de acoger la final de la Champions : Londres contra Liverpool o, lo que es lo mismo, Tottenham contra Liverpool.

El final ya lo sabemos. Ganó el Liverpool, 0 a 2 y la afición se volvió loca. Aunque, en realidad se volvió loca desde que llegó, tanto los de un equipo como los de otro, porque Madrid tenía mil y una actividad preparada para ellos.

Quien estuviera en el centro el viernes por la tarde podía verlo por sí mismo: colas inmensas frente a la tienda oficial para comprar algún recuerdo de la final, cervezas y más cervezas frente a la Puerta del Sol a ritmo de los distintos DJs invitados, vendedores ambulantes con bufandas de ambos equipos y la Plaza Mayor transformada, en parte, en un gran campo de fútbol.plaza mayor_final Champions

Ni qué decir tiene que la ocupación hotelera fue del 100% y muchos aficionados, sobre todo los que no tenían entrada, tuvieron que alojarse a las afueras de Madrid porque no encontraron nada más cerca, o, al menos nada que les compensara pagar.

El sábado, el día D, el Barrio de Salamanca se transformó en Inglaterra. En Colón el Liverpool, en la plaza de Felipe II el Tottenham, y en estas fan zones  disfrutaron del partido los miles de ingleses que vinieron sin entrada y que, colgado al cuello, llevaron un cartel buscándolas hasta el último momento porque, ya se sabe, la esperanza es la última en morir.

Quién sabe cuándo Madrid volverá a acoger una final deportiva de estas características. Seguramente pasarán algunos años, pero lo que está claro es que la ciudad ha aprobado y con nota, por el evento en sí y porque, quienes quisieron, también pudieron hacer turismo y conocer la ciudad.

Categorías: Madrid Eventos, Uncategorized