Hotel Puerta de Toledo

Lugares de Madrid tan antiguos o más que la misma Plaza Mayor

Por | 19 June, 2017 | 0 comentarios

¿Sabes que la Plaza Mayor de Madrid este año cumple años ? Pues es verdad, y este emblema de la capital está más vivo que nunca. Como vivos están otros lugares de Madrid tan antiguos como la propia plaza. ¿Quieres hacer un recorrido por ellos? ¡Descúbrelos!

La Antigua Farmacia de la Reina Madre es la abuela de todos los negocios de la capital de España ya que es el local comercial más antiguo de la ciudad. Se oculta tímidamente en las inmediaciones de la misma Plaza Mayor. Y es que desde la calle Mayor 59 lleva atendiendo a sus clientes desde 1578. ¡Casi nada! Asomarse a sus estanterías de madera es hacer todo un viaje en tiempo donde las recetas magistrales eran las reinas. Además sus delicadas paredes de azulejo guardan un secreto que muy pocos saben: un antiquísimo pasadizo que en su día comunicaba la rebotica con las habitaciones del vecino Palacio de Oriente. ¡Menuda anécdota que nos cuenta la abuela!

Si bajamos la calle Mayor en dirección hacia la calle de Bailén encontraremos otro de esos maravillosos rincones de Madrid por los que parece que el tiempo no ha pasado. Se trata de la preciosa Plaza de la Villa. En su día fue la sede del ayuntamiento de Madrid y su edificio más antiguo, la Casa y Torre de los Lujanes. Debe su nombre a que en 1450 fue comprada por Pedro de Luján. El descubrimiento de América sucedió en 1492, ¡así que fíjate si tiene años! Un dato curioso. En medio de la plaza se levanta la estatua de Alvaro Bazán, militar que luchó valerosamente en la batalla de Levanto. Si, esa en la que dicen que Cervantes se quedó manco.

Y ya que estamos en el casco antiguo de Madrid, ¿por qué no nos acercamos hasta la vecina calle Arenal? Aquí se encuentra uno los lugares más coquetos y curiosos de toda la almendra central, la librería de San Ginés. Si te suena el nombre es porque se encuentra junto a los titanes del turismo madrileño, la Iglesia de San Ginés y la chocolatería del mismo nombre. Pues bien, justo en medio de los dos se encuentra este maravilloso rincón de lectura que empezó a vender sus páginas hacia 1650 gracias a Don Diego Logroño. Y desde entonces hasta nuestros días no ha parado de repartir cultura.
Déjate envolver por la historia y déjate caer por todos ellos.

lugares-antiguos-de-madrid

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo