Hotel Puerta de Toledo

Los mejores restaurantes cubanos de Madrid

Por | 18 April, 2012 | 0 comentarios

Viajar sin moverse de una ciudad es posible gracias a la gastronomía. Sabores de otras culturas que podemos degustar sin tener que viajar miles de jilómetros ni gastar cietoos de euros en un billete de avión.

Hoy nuestra propuesta es un viaje a la cocina de Cuba. Sin movernos de la capital de España, vamos a recorrer algunos de los mejores restaurantes cubanos que hay en Madrid.

Nuestro viaje puede comenzar por un local clásico: Cuando salí de Cuba. Este establecimiento se halla situado en la calle Ternera, 4 y ofrece un ambiente mágico, además de varios platos que son verdaderas delicatessen del país dirigido por los hermanos Castro, Raúl y Fidel. Sus especialidades son  la enchilada de camarones y el chilindrón de chivo.

Abre todos los días menos los domingos de 13:00 a 17:00 y de 20:30 a 01:00 horas. Además, los viernes y sábados no cierra hasta las 2 y media de la madrugada.

En la calle de Diego de León, 3 se ubica otro de los locales más auténticos: el Restaurante Floridita. Entre sus platos más espectaculares destacan los frijoles negros caribeños con comino y el asado de lechón sobre arroz caldoso. No dejen de probar tampoco la ropa vieja de confit de pato con huevo pochado. Además, su cocina caribeña se puede saborear también en pequeños platos gracias a las raciones y los pinchos.

Si quieren divertirse comiendo, pueden optar por el restaurante La Negra Tomasa, situado en la Calle Cádiz, 9. Allí los platos de yuca y frijoles acompañan perfectamente al lechón asado. Todo ello regado con los mejores cócteles del Caribe, como son el daiquiri, el mojito, la piña colada, la caipirinha o la margarita.

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*