Hotel Puerta de Toledo

Los mejores restaurantes brasileños de Madrid

Por | 23 July, 2012 | 0 comentarios

La alegría, la samba, las ganas de vivir, el color. Brasil es todo eso y mucho más, pero si no han podido viajar hasta ese país mágico, hoy les vamos a proponer una ruta gastronómica hasta el otro lado del océano, pero eso sí, sin salir de Madrid.

Queremos mostrarles en un breve periplo los mejores restaurantes brasileños de Madrid, lugares donde mejor se prepara la apasionante cocina carioca, repleta de exquisitos ingredientes y de condimentos especiales.

Nuestro viaje del paladar puede comenzar por el Rincón Bahiano, situado en el Distrito Centro de Madrid, concretamente en la calle del Reloj número 16.

En este establecimiento muy próximo a la Plaza de España, en el corazón de Madrid, son especialistas en los sabores de la cocina soteropolitana, es decir, en los platos más emblemáticos de la ciudad de Salvador de Bahía en particular pero, por supuesto, de la gastronomía brasileña en general.

Entre las viandas más conocidas se encuentran feijoada (frijoles, bacón, chorizo, carne de magro) y la moqueca de gambas o merluza, con sabores y salsas especiales que jamás habrá degustado en nuestro país. Por supuesto también podrá saborear la picaña, es decir, carne de ternera preparada a la piedra y acompañada con arroz y alubias.

Otro de los tradicionales es el Novillo de Plata, emplazado en la calle Téllez número 20, en la zona del Retiro. Su especialidad es la cocina tradicional de Brasil y entre sus exquisitos sabores pueden encontrar suculentos buffets calientes y fríos.

Si les gusta la carne, aquí  serán felices con 15 tipos diferentes de carnes a la brasa con todo tipo de guarniciones para acompañarlas. Además, todos los fines de semana preparan feijoada, el tradicional guiso brasileño con alubias negras.

Novillo Carioca, en el número 7 de la calle Mozart, en la zona de Moncloa, es una churrasquería que apuesta por la cocina moderna de Brasil. Desde luego su especialidad es el rodizio, es decir, las carnes servidas en espada.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*