Hotel Puerta de Toledo

Los mejores helados de Madrid

Por | 18 February, 2012 | 0 comentarios

Cuando el calor aprieta en una gran ciudad como Madrid, una de las mejores opciones para intentar enfriar nuestro cuerpo y nuestra mente en sentarnos en una terraza a la sombra y degustar una cerveza fría, un refresco con hielos o un cremoso helado.

En la gran ciudad del Manzanares hay magníficas heladerías tradicionales, que siguen elaborando sus productos como antaño, con la misma calidad y todo su sabor.

Hoy nos hemos propuesto encontrar los mejores helados de Madrid, recorriendo sus calles y andando sus rincones para hallar las mejores heladerías de la capital de España.

Una de ellas se encuentra en la Avenida Ciudad de Barcelona número 19 y se llama Napoli. Es mundialmente conocida porque puede presumir de ser la primea que arriesgó al apostar por los sabores salados de los helados. Allí pueden pedir hasta 50 gustos diferentes, algunos inimaginables como helado de cava, de salmón o un cucurucho de aceite de oliva o de lentejas, por ejemplo.

Otro de los clásicos que no se pueden perder es la heladería Los Alpes, situada en la calle Arcipestre de Hita, número 6. Se trata del local de helados más antiguo de Madrid, con 62 años de historia a sus espaldas ya que fue inaugurado en 1950. Dispone de todos los sabores tradicionales más apreciados, como arroz con leche o pistacho, pero quizá su mejor producto sea la horchata, famosa en toda la gran ciudad por hacerse con trufas traídas desde Alboraya, y acompañada por los inseparables fartons, algo más que una tradición en Valencia.

Si se adentran en el barrio de Salamanca y quieren algo más chic, se toparán con Sienna, un local ubicado en la calle Narváez, número 62. Sus especialidades son el mojito, el quitapenas y el helado de oreo.

 

 

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*