Hotel Puerta de Toledo

Las mejores sopas frías de Madrid

Por | 30 May, 2018 | 0 comentarios

El calor nos agobia pero también nos despierta el deseo de disfrutar de salmorejos, gazpachos, ajoblancos y vichyssoises, entre otras cremas frías, lo cual no está nada mal. Para degustar el famoso plato cordobés, te recomendamos que te acerques al restaurante Ponzano, que elabora un salmorejo de tomate rosa, a veces aderezado con atún, brotes de soja y otras sorpresas. Lo puedes pedir en la misma barra, y disfrutarlo por 5 euros, así como otras delicias muy sanas y ligeras, como sus corazones fritos de alcachofa o sus piparras naturales fritas. Rizando el rizo, tenemos al restaurante La Croquetta, que como su propio nombre indica, son capaces de ‘encontrar’ casi cualquier cosa, como esta receta tomatera. No te las pierdas, como tampoco su salmorejo clásico, a 5,70 euros el plato.

Si quieres probar un gazpacho memorable, y estás dispuesto a pagar por ello, atrévete con el del Viridiana, creación del chef Abraham García, tan transgresor que no le tiembla al pulso al confesar que los adereza con un toque de kétchup industrial. Su resultado, más gelatinoso que líquido, quizá tenga algo que ver con eso. Este año cumplen cuarenta años: una excusa más para conocer uno de los fogones más emblemáticos de la capital.

No nos olvidamos del ajoblanco, uno de los platos a recuperar, por rico, nutritivo y adictivo. Lo preparan en el andaluz La Malaje, en homenaje al que preparaban en el clásico Casa Antonio, de Jaén, y también en La Conservera. Situado en plena calle Mayor, 49, frente al mercado de San Miguel, preparan un ajoblanco con mejillón escabechado que quita el hipo.  Ideal para continuar después con platos muy veraniegos como el ceviche de navajas o los tacos de bonito.

¿Y la vichyssoise? Te recomendamos un clásico, la que preparan en el centenario Lhardy, con toque de manzana. Pero también la de Diurno, en ambiente más ‘gentrificado’, en el corazón de Chueca, con su toque de bacon y ‘croutons’.

Que lo disfrutes.

Salmorejo 'tuneado'

 

Categorías: Madrid Restaurantes