Hotel Puerta de Toledo

Las mejores palmeras de chocolate de Madrid

Por | 16 October, 2018 | 0 comentarios

En estos días de otoño, cuando el fresquito llega y se va instalando y las capas de ropa van sumándose y sumándose, los helados empiezan a retirarse de nuestro manjar callejero dejando espacio a otros.

Uno de estos bien pueden ser las palmeras de chocolate. No importa cuántos años vayamos palmera chocolatecumpliendo, a nadie nunca le amarga un dulce y pasear por una ciudad como Madrid, comiendo una palmera de chocolate, es una auténtica expresión de libertad y deleite que no tiene color.

Así que, como hay para todos los gustos, a continuación vamos a hacer una reseña de pastelerías que pueden tener las mejores palmeras de chocolate que jamás hayáis probado:

Mallorca: es una de las más clásicas. Se distingue por un sabor a auténtico cacao y su doble hojaldre que es uno de los más buenos del mundo, segurmente.

Mallorquina: situada en la Puerta del Sol, sus palmeras han visto la evolución de la ciudad en todos los años, con una receta espectacular para el deleite, también, de los turistas.

La Duquesita: se encuentra en la proximidad de Las Salesas, en los recovecos entre Alonso Martínez, Chueca y Paseo de Recoletos. Crujiente y ligera, es perfecta para merendar o comer de postre.

Una Dolce Idea: es una pastelería de autor situada por la zona de Pirámides – Acacias y no es una palmera propiamente dicha. Quizá sea la versión 2.0, ya que al tener forma de señal wifi ha adoptado también su nombre. Los hay de chocolate, pero también de caramelo.

Morata de Tajuña: este pueblo situado al este de Madrid es tan famoso por sus palmeras que ya en 2017 celebró su la primera edición de la Feria de la Palmerita y el Dulce a mitad de diciembre. El pueblo entero se vuelca y siempre es una maravilla pasear por sus calles.

Para empezar, no está mal.

(Foto: Palmera de chocolate de Mallorca)

Categorías: Madrid Ocio