Hotel Puerta de Toledo

Las mariscadas son para el verano

Por | 28 July, 2017 | 0 comentarios

Pocas cosas hay más refrescantes y deliciosas que unas nécoras o unas gambas con una botella de vino blanco bien fría. Se dice que Madrid es el mayor puerto de España, y razón no le falta a los entusiastas del pescado y el marisco, puesto que la capital acoge el segundo mayor mercado del mundo tras la lonja de Tokio. Por eso, no es de extrañar que algunas de las mejores marisquerías de España estén enclavadas en el centro de la estepa castellana. Aquí van algunas sugerencias para disfrutar de una gran selección de estas delicias marinas.

El rey de la mariscada low cost es, sin duda, la marisquería Ribeira do Miño en C/ Sta. Brígida, 1, en el barrio de Malasaña. Los percebes, las cigalas, las nécoras y los langostinos se apilan en obscena multitud en bandejas metálicas sin mayores pretensiones que el placer de las papilas gustativas del comensal. También ofrecen mariscadas para llevar, con ofertas imbatibles como una mariscada para dos personas por menos de 40 €.

Si no te importa rascarte el bolsillo, te recomendamos un verdadero templo del marisco situado en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Se trata de El Pescador, en C/ Ortega y Gasset, 75, un restaurante que tiene la particularidad de pertenecer al grupo de Pescaderías Coruñesas, uno de más exquisitos minoristas de pescado y marisco de la capital. El Pescador cuenta con mesas para comer de manera formal, aunque también dispone de una barra para un aquí te pillo aquí te mato de media docena de ostras, unos excelsos camarones o uno de sus míticos carabineros.

La ostra es también una de las grandes reinas de los mares. Si quieres disfrutar de una selección de especímenes de diversas partes del mundo en un restaurante con terraza para aprovechar el buen tiempo, puedes pasarte por el restaurante Ostradivarius, en C/ Goya 82.

¡A disfrutar!

Categorías: Madrid Restaurantes