Hotel Puerta de Toledo

La feria ARCO celebra su 40 aniversario

Por | 5 March, 2021 | 0 comentarios

ARCO es una de las ferias de arte más importante tanto a nivel nacional como internacional. Cada año reúne a miles de visitantes en torno a las obras expuestas, muchas de una originalidad enorme.

Esta feria llama la atención no solo de galeristas y expertos de arte, sino también de la gente de a pie por la estupenda puesta en escena con obras que no dejan indiferente, muchas de ellas con un cierto toque de denuncia social.

Si normalmente ARCO se celebra en febrero, este año, debido a la pandemia, se ha querido retrasar para poder festejar las 40 velas que sopla con mayor seguridad. Desde que tuvo lugar su primera edición de la mano de la galerista Juana Aizpuru, la feria nacía con gran vocación internacional, ya que en esta primera edición, conseguía reunir obras procedentes de hasta 14 países diferentes.Arco

Así que este año ARCO ha saltado la cita que tradicionalmente se tenía en febrero para hacerlo en julio durante los días 7-11, fecha que no tuvo una gran acogida por algunos galeristas que consideraban que los visitantes ya están pensando en las vacaciones de verano – si es que se puede viajar.

En cualquier caso, no habrá que esperar hasta julio para festejar los 40 años que cumple la feria.  Ya desde el 4 de febrero el espacio Conde Duque alberga una muestra de una reedición de los “Recorridos fotográficos”, nacido de la mano de la Asociación Amigos de ARCO donde se pueden encontrar una interesante representación de las obras más emblemáticas  de la feria en estos años.

Esta muestra que ya durante su primer mes ha tenido muy buena aceptación dura todavía hasta el 4 de abril para así poder contener un poco las ganas de ARCO hasta que llegue julio y se pueda celebrar como siempre esta feria que brilla siempre con luz propia.

(Foto de https://www.ifema.es/arco-madrid)

Categorías: Madrid Eventos