Hotel Puerta de Toledo

La familia panda del zoo de Madrid aumenta

Por | 19 August, 2016 | 0 comentarios

Los más nostálgicos recordarán con cariño a Chulin, el oso panda más popular del Zoo Aquarium, que falleció ya hace veinte años. Copito de Nieve, el icono del zoo de Barcelona, le sobrevivió algo más, ya que su murió en 2003. Por suerte, la vida sigue y la naturaleza no se detiene, como demuestra el hecho del feliz nacimiento, el pasado 31 de agosto, de una cría de oso panda “bien formada, muy activa y con excelentes constantes vitales”, según informaron los responsables del animalario.

Habrá que esperar unos meses para ver a la nueva criatura, que es hermana de Xing Bao, la cría que cumplió tres años el pasado agosto, contribuyendo a avivar la llama de esta raza en permanente peligro de extinción. En este blog informarán del crecimiento de la pequeña.

Además de la contemplación de estos simpáticos animales, el zoo de Casa Campo tiene muchos más atractivos, con animales peculiares como el bisonte europeo, el wallaby de Bennet, el bongo o el arruí, considerado uno de los animales más elegantes del parque.

No te pierdas tampoco las distintas exhibiciones, como las de delfines, leones marinos, aves rapaces o aves exóticas. O su aquarium, una de las dos patas en las que se sustenta este parque, donde conviven animales tan fascinantes de contemplar como dos tipos de tiburones (el gris y el toro), tortugas de varias clases, el mero gigante y el caballito de mar mediterráneo.

Planea tu visita y estate atento a las exhibiciones, charlas sobre los hábitos de los distintos animales y actividades que se programan cada día. Puedes comprar aquí la entrada, que ronda los 20 euros para adultos y algo menos para los niños de 3 a 7. Si realizas por internet la compra te puedes beneficiar de interesantes descuentos. Disfruta del mundo animal de cerca: todos formamos parte de la naturaleza, aunque a veces se nos olvide.

Una especie delicada

Una especie delicada

Categorías: Madrid Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*