Hotel Puerta de Toledo

Ideas para hacer en casa

Por | 5 April, 2020 | 0 comentarios

En estos días en los que estar en casa es lo único que se puede hacer, a pesar de que la primavera está explosionando fuera, todos los planes son bienvenidos, adaptados para cada tipo de familia, con hijos o sin.

Si algo ha traído consigo el confinamiento es tiempo. Tiempo para estar en casa, tiempo para pasar con la familia – se quiera o no – y tiempo a disposición para tomarse las cosas de otra forma porque, aunque muchas actividades sigan su curso, no se exige tanto como en una situación normal, dada la tensión que existe en el momento.

A continuación, dejamos algunas pistas de cosas que poder hacer en casa para quienes se hayan quedado sin ideas:

  1. Visitar el Museo del Prado. Esta es una de las iniciativas que se han puesto en marcha estos días. Se puede visitar virtualmente siguiendo las rutas propuestas o generando unas nuevas.
  2. Preparar unas torrijas. Aunque las fiestas de Semana Santa este año hayan pasado de largo eso no quita con que no se puedan preparar los dulces típicos y disfrutarlos en familia. Si además cocinar gusta, muchos chefs hacen cocina en directo o sugieren recetas saludables y nutritivas que poder preparar durante estos días.baking-1951256_1280
  3. Ve a un concierto. Instagram es un hervidero de conciertos. Todos los cantantes han suspendido sus giras, por lo que cada fin de semana suele haber alguno, también entre semana. Claramente no es lo mismo que un concierto offline, pero es muy emocionante y se deja entrever el lado más humano de los artistas.
  4. Descubre Hogwart. Para los amantes de Harry Potter y sus aventuras, su escritora ha puesto en marcha la plataforma “Harry Potter at home” donde se pueden encontrar distintos vídeos, juegos o puzles.
  5. Haz gimnasia. Hay múltiples clases que se dan online o tablas que se pueden hacer. También televisión española ha puesto en marcha el programa de Muévete en casa.
  6. Desempolva y recupera juegos de antaño. Esto es fundamentalmente interesante para familias con niños. Jugar con ellos a las películas, a la búsqueda del tesoro, a la gallinita ciega o al teje les tendrá entretenidos y les alejará de la temida televisión.

Categorías: Madrid Ocio