Hotel Puerta de Toledo

Hergé. The Exhibition llega este otoño a Madrid

Por | 25 July, 2022 | 0 comentarios

Los amantes del joven Tintín están de enhorabuena.  Su creador, Hergé, será el protagonista de una exposición el próximo otoño en Madrid. Todavía quedan unos meses, pero luego ya se sabe que todo son prisas.

Hergé. The Exhibition llegará en unos meses a Madrid tras haber estado en ciudades tan importantes como Paírs, Quebec, Séul, Shanghai y Lisboa y está impulsada por el propio Museo Hergé de Bruselas.

Georges Remi ha sido uno de los viñetistas más importante de todos los tiempos. Conocido por su nombre artístico Hergé, que recoge cómo se pronuncian sus iniciales R.G, tiene una gran fama internacional gracias a su creación más importante, el joven Tintín.

Tintín nacía en 1929 y es un intrépido periodista de 14 años que vive innumerables aventuras, primero en solitario y luego junto a su perro Milú y a tantos otros personajes a los que fue dando vida Hergé a lo largo de los años.

Este dibujante llegó a vender en vida más de 60 millones de ejemplares en 32 lenguas, haciendo guiños al contexto sociopolítico de cada época. Su fama se multiplicó tras su muerte, llegando a un centenar de idiomas y vendiendo más de 250 millones de copias. A pesar de retratar la realidad de la época, los seguidores de Tintín no tienen edad, desde pequeños hasta grandes, el aventurero periodista y todo su universo ha sido aplaudido por todo el mundo.

La vida de su creador se apagó en 1983 por un paro cardiaco y una leucemia que le aquejaba desde hacía años. Tintín se quedó huérfano y triste, pero no tardó en sobreponerse, siendo objeto de reediciones, películas y diseño de ropa u objetos de decoración.

Este otoño su creador desembarca en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los visitantes podrán admirar todo su proceso creativo, de Tintín y otros personajes, así como ver sus primeros bocetos, dibujos originales o las influencias que tenía de otros artistas, ya sean ilustradores o del mundo del cine.

Categorías: Madrid Cultura