Hotel Puerta de Toledo

Haz acopio de calorías en la Ruta de la Fabada

Por | 16 January, 2018 | 0 comentarios

El invierno madrileño no para los ‘smoothies’ ni las dietas ligeras. O sí, pero también te la puedes saltar un día con un buen plato de fabada asturiana. Para ello, te recomendamos seguir la Ruta de la Fabada, cuya cuarta edición tiene lugar del 2 al 18 de febrero. El evento tiene lugar de manera simultánea tanto en Madrid como en Asturias y une a 48 restaurantes de esta cocina con el objetivo de potenciar su conocimiento. Para ello se elaborarán menús con la fabada como plato central, así como los fabes con tropiezos.

En Madrid, serán 28 restaurantes, mientras que en Asturias se encuentran los 20 restantes. Así, en la capital de España, se suman a la iniciativa locales como Casa Hortensia (en Malasaña), el muy reconocido Cruz Blanca de Vallecas, El Ñeru o los dos restaurantes Ferreiro (paseo de la Florida y Comandante Zorita). Consulta aquí la lista completa. De entre los participantes, el citado Casa Hortensia recoge ese espíritu asturiano como de película de Garci: acogedor, pero sin grandes alardes decorativos. En sus fogones, se cocinan fabes con cinco horas de antelación, como mandan los cánones. También tienen el auténtico queso de cabrales, ideal para abrir boca. En la calle Farmacia, junto a Fuencarral, Hortaleza y otras arterias comerciales del centro.

Muy acogedor y costumbrista es la sidrería Teitu, situado en la zona norte, Capitán Haya 20. Además de la fabada, tiene muy buena fama su carne, esa carne asturiana tan tierna que hay quien la compara con la mantequilla.

Y si no tienes ganas de fabada y lo tuyo es el cachopo, prepárate porque en Madrid cada vez hay más pasión por este plato asturiano relativamente moderno. En La Clave tienes dos versiones distintas: el de carne de vaca tradicional, pero también el de merluza, más ligero, relleno de deliciosas capas de salmón. El de carne va relleno de jamón ibérico y se elabora con filetes de ‘Ternera Asturiana’.

Buen apetito.

Cuídate en invierno

 

Categorías: Madrid Restaurantes