Hotel Puerta de Toledo

Flamenco para recibir al verano

Por | 15 May, 2018 | 0 comentarios

El festival Suma Flamenca sabe a temporada estival y aporta a la primavera un añadido más, por si esta época tuviera pocos en Madrid. En su decimotercera edición, la cita con la música que llevara a lo más alto Paco de Lucía tendrá lugar del 4 al 25 de junio, en distintos escenarios. Algunos de ellos, por cierto, de gran encanto como los jardines del museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122), donde habrá recitales con entrada gratuita hasta completar aforo. Para solicitar un par de entradas, hay que escribir a [email protected], entre las fechas del 5 y 16 de junio, adjuntando nombre y apellidos. Parecido sistema en la muy céntrica y recoleta casa museo de Lope de Vega (calle Cervantes, 11): [email protected]. Consulta las distintas ubicaciones y elige tu concierto favorito; muchos de los conciertos son gratuitos.

Farruquito, Diego Amador, Chano Domínguez, Esperanza Fernández o Gema Caballero son algunos de los nombres que brillarán con luz propia en esta edición de Suma Flamenca. Atentos también a Israel Fernández, del que se destaca su buen gusto, su energía y la elegancia de su voz, una de las sutiles, se dice, del panorama flamenco. Su actuación está prevista para el 10 de junio, junto a Samuel Carrasco y Aurora Vargas. Una actuación para marcar en la agenda flamenca que viene.

Atentos también al espectáculo que han producido dos de los integrantes de Ketama, Juan y Josemi Carmona, y que llevarán a las tablas de los Teatros del Canal el día 24 de junio. Se trata de echar la vista atrás a tres décadas, los años setenta, ochenta y noventa, en una efervescencia musical que coincidió con la Movida madrileña. Así, se repasará la evolución del flamenco en esos años y cómo este arte patrio influyó también a la Movida, de sabores más anglosajones. Paco de Lucía, Manzanita, La Barbería del Sur, Ray Heredia… un repertorio que volverá a sonar para disfrute de los oyentes, en un auténtico viaje de recuperación de las raíces sonoras.

Música con raíz

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Noche