Hotel Puerta de Toledo

Feria del Libro de Madrid, la fiesta de las letras

Por | 15 May, 2017 | 0 comentarios

No te pierdas la edición número 76 de esta fiesta del libro que cada año concita un mayor interés por los amantes de las letras, en un parque de El Retiro en todo su esplendor primaveral.

Del 26 de mayo al 11 de junio, cientos de editoriales y librerías se dan cita en las 367 casetas y 488 expositores, por los que pasarán los escritores más solicitados del momento, pero también las plumas más jóvenes y emergentes, dispuestas a acortar el encuentro autor-lector.

Tras la polémica del cartel, que gustó a unos y espantó a otros, la nota característica de esta edición es la elección de Portugal como país literario invitado, lo que supone la visita de una treintena de autores en lengua lusa presentes en la Feria. Uno de los actos previstos durante estos días es la entrega del premio Luso-Español de Arte y Cultura 2016 que se entregará a Pilar del Río, periodista y viuda de Jose Saramago.

¿Cómo disfrutar de la Feria en las mejores condiciones? Evita los horarios de mayor afluencia de público, como son sábados y domingos por la tarde. Lo más agradable es acudir entre semana, por la mañana cuando aún no aprieta el sol y, aunque no hay tanta presencia de escritores, sí se puede merodear por las casetas con mayor tranquilidad, preguntar a los editores, etc. El horario de lunes a viernes es de 11 a 14h y de 18 a 21h30 y los fines de semana de 11 a 15h y de 17 a 21h30.

Y para los más mitómanos, aquí puedes consultar el calendario de firmas de los escritores, con información puntual para cada día. ¿Algunas sugerencias? No dejes de visitar la caseta de Páginas de Espuma, editorial especializada en relato, la de Sílex, en historia y ensayo contemporánea, la de Salto de Página, narrativa española contemporánea, la de Anagrama, Seix Barral, o la de Acantilado, Pre-Textos, Periférica, Atalanta y otras tantas editoriales que se dedican a la literatura de verdad, aquella que propone un viaje interior, que no turismo.

Feria en el pasado

 

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos, Madrid Ocio