Hotel Puerta de Toledo

Excursión a los parques de Madrid

Por | 29 January, 2012 | 0 comentarios

parques madridCada ciudad se define por su cultura, pero también por albergar importantes parques y jardines, excepcionales zonas verdes y pulmones de la ciudad donde descansar o bien hacer deporte.

Por suerte en Madrid se hallan algunas de estas extensas zonas cargadas de flora y vegetación, e ideales para visitar, hacer una parada, pasear o bien comer en alguna de sus áreas de descanso. Alguno de ellos, incluso, agrupa edificios de interés y actividades paralelas.

El Real Jardín Botánico cuenta con nada menos que 250 años, siendo un museo de plantas y flores al aire libre. En él resaltan los herbarios con infinidad de especies, además de una biblioteca donde ver el archivo del parque. Puedes también llegar hasta el invernadero que conserva plantas de diferente regiones, hasta las sorprendentes plantas carnívoras.

Es de destacar los Jardines Secretos, bellos y diversos, son siempre un gran hallazgo al no ser demasiado conocidos. Destaca el huerto de las Monjas, la antigua muralla, o el claustro de Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que lo alberga.

No podemos dejar de hablar del Parque del Retiro. Es la zona verde más amplia y antigua de todo Madrid. La extensión propone algunas actividades como recorrer el estanque en barca, escuchar conciertos en directo, ver exposiciones temporales, pasear, y comer entre árboles antes o después de tu visita a los museos de la ciudad, por ejemplo.

Con una atmósfera muy romántica, el parque el Capricho es todo un orgullo para los madrileños. Alberga diversos espacios que todavía le dan este aire tan especial: el laberinto, el estanque o un palacio.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*