Hotel Puerta de Toledo

En Navidad, también arte, también cultura

Por | 12 December, 2016 | 0 comentarios

Entre mazapán y mazapán, reserva un hueco para algunas de las propuestas culturales que te ofrece Madrid. Como la exposición ‘Carlos III y el Madrid de las Luces’, que se puede complementar con la de ‘Carlos III. Majestad y ornato – En los escenario del rey ilustrado’. La primera se puede ver en el Museo de Historia de Madrid (Fuencarral 78, metro Tribunal) y recorre aspectos del tiempo del monarca, como el urbanismo, la arquitectura o la cultura. Entrada libre. La segunda tiene lugar en el majestuoso Palacio Real, y supone una inmersión en los escenarios de la vida privada del conocido como ‘alcalde de Madrid’, así como su relación con el arte como un modo de ostentación de poder.

Sin salir de la Ilustración, el Museo Nacional de Ciencias Naturales celebra su 240 aniversario con una exposición temporal que han bautizado como ‘Una colección, un criollo erudito y un rey’, una muestra ecléctica pero llena de tesoros, como elefantes y osos hormigueros que causarán admiración a niños y mayores.

Los amantes de la arquitectura disfrutarán de ‘Cruz y Ortiz 1/200… 1/2000’, una muestra en torno a la obra de esos dos arquitectos, cuyo proyecto más reciente es el estado de La Peineta como sede del Atlético de Madrid, que se inaugurará la próxima temporada. Más de cincuenta proyectos se exponen al público, que  puede deleitarse con la contemplación de las distintas maquetas, las grandes protagonistas de la exposición, como sugiere el título. Hasta el 22 de enero, en el paseo del Prado, 4. Contempla aquí el folleto explicativo con ilustraciones de los proyectos.

Y el Prado, cómo no. En una exposición que va más allá del arte y que se puede contemplar hasta el 19 de febrero: ‘Metapintura. Un viaje a la idea del arte’ y que pretende reflexionar sobre la propia colección y propone un acercamiento contextualizado y más profundo a las obras. Consulta aquí el catálogo y, si te animas, puedes comprar la entrada aquí para evitarte esperas.

Rey majestuoso

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*