Hotel Puerta de Toledo

El Teatro Real de Madrid gana los International Opera Awards

Por | 17 June, 2021 | 0 comentarios

El Teatro Real de Madrid está de enhorabuena tras haber ganado el International Opera Awards, los premios más importantes del mundo de la lírica. El galardón corresponde a la edición de 2019, ya que la de 2020 fue suspendida por el coronavirus y los del año anterior quedaron pendientes de conceder.

La noticia se supo en una gala virtual a la misma vez que en el Teatro Real se representaba Peter Gimes y tras la que se comunicaba al público tan importante éxito.

Este premio es el reconocimiento a una programación con obras de gran interés y riqueza que ha llamado la atención a todos los amantes del teatro de todos los lugares de España y de quienes venían a visitar la ciudad.

Durante 2019 hubo hasta seis estrenos así como unas tantas producciones y montajes invitados de gran éxito que contribuyeron a una programación que resultó ser de diez y destacar frente a otros finalistas como la Royal Opera House de Londres,  la ópera de Frankfurt, la Finnish National Opera de Helsinki , la Opéra Comique de París y La Monnaie De Munt de Bruselas.

El Teatro Real se inauguraba por primera vez en 1850 y nacía ya con la firme vocación de ensalzar la ópera y su espectáculo. Tras estar abierto ininterrumpidamente hasta 1925, tuvo varias reformas del edificio hasta que por fin reabrió definitivamente en 1997.

En poco más de 20 años el Teatro Real de Madrid se ha convertido en referente a la altura de otros de larga tradición como la Scala de Milano o el Royal Opera House de Londres.

El haber logrado estos premios, además, supone también un importante impulso a la actividad cultural de Madrid, una de las más activas de España. Igualmente, si ya el enclave del Teatro Real y alrededores era muy visitado, ahora hay aún más motivos para hacerlo y, si se puede, comprar entradas para alguna de sus funciones.

(Foto de https://www.teatroreal.es/es/visita-teatro-real )

Categorías: Madrid Cultura