Hotel Puerta de Toledo

El teatro, más necesario que nunca: 38 Festival de Otoño

Por | 6 November, 2020 | 0 comentarios

Este 2020 no está siendo un año bueno para muchos sectores. Seguramente no lo está siendo para la mayoría, pero hay que seguir adelante, ganando el pulso al miedo y creando entornos seguros o, al menos, todo lo que se pueda.cinema-4609877_1280

Esta segunda ola del virus vuelve a inundar incluso la nueva normalidad, llevándose con su marea todos los esfuerzos concentrados en estos meses. Sin duda, uno de los mayores que se está haciendo proviene del mundo de la cultura.

Hoy toca hablar del teatro, pero mucho del papel que ocupa en la sociedad se puede extrapolar también al cine y a la música.

El teatro es cultura, es arte, es también entretenimiento y hace soñar, acercando nuevos mundos y nuevas aventuras e historias en escenarios reales en tiempo real. Y se puede sentir la pasión que ponen los actores y actrices, todo el trabajo que hay detrás, la entrega o la dedicación y aprender también de todo esto.

Y en estos tiempos de incertidumbre en el que más se necesita soñar a las salas les está costando arrancar, gritando que la cultura es segura.

En este clima que provoca emociones muy distintas que sacuden el alma de los artistas se va a celebrar el 38 Festival de Otoño en Madrid.

Del 12 al 19 de noviembre, en un total de 22 salas y espacios se celebrará este festival que pretende ser un encuentro de distintas disciplinas artísticas que inviten a la reflexión, al debate y a la inspiración.

Se espera que puedan existir hasta 21 estrenos absolutos, 7 en España y 10 en la Comunidad de Madrid.

Su propio director explica en la web del Festival que ha costado mucho poder cerrar una programación para realizar en tiempos de pandemia en los que” todos somos ahora inquilinos de la incertidumbre·”, pero aunque se tenga como casera a tan amargo personaje, el show debe continuar.

Categorías: Uncategorized