Hotel Puerta de Toledo

El sueño americano en el CaixaForum Madrid

Por | 16 December, 2020 | 0 comentarios

“El sueño americano. Del pop a la actualidad” es el nombre elegido para esta muestra colectiva a todo color en la que conviven artistas de la talla de Andy Warhol o Roy Lichtenstein y que se podrá ver en el CaixaForum hasta el día 31 de enero.

Inaugurada a finales de octubre, los amantes de este arte tan característico y tan diferente, tienen la oportunidad de poder hacer un viaje por el color de los años 60 en un año en el que todo ha estado pintado casi con colores grises.

Más de 200 obras venidas desde el British Museum de Londres mayoritariamente cuentan lo que supuso para el mundo del arte y el grabado este nuevo estilo y forma de hacer y concebir. Un punto de inflexión que ayudó también a rejuvenecer el arte y acercarlo a quienes no estaban habituados o que, hasta entonces, simplemente, no se habían interesado por él.

La muestra está dividida en 11 ámbitos y una introducción que se aprecian mediante un recorrido cronológico donde se puede ver la evolución y cómo iban cambiando los trazos y el realismo de la historia, en minúscula y en mayúscula.AmericanDream_cartell_desktop_es_LOW

Temas sociales tan candentes en el momento que sacudieron a diversas generaciones se percibirán también a lo largo de la muestra: el sida, el feminismo o el conflicto racial quedan reflejados bajo los distintos colores de los artistas.

Las archiconocidas serigrafías de Marilyn, de Liz Taylor o la de Jackie Kennedy en el funeral de su marido sacadas de la creatividad de Andy Warhol son algunas de las obras que se pueden admirar en esta exposición.

La muestra tiene un coste testimonial de 6€ y es gratis para los clientes de La Caixa y los menores de 16 años. El centro está abierto de lunes a domingo, de 10.00 h a 20.00h. y respeta todas las medidas de higiene marcadas por el coronavirus.

Categorías: Uncategorized