Hotel Puerta de Toledo

El ramen sigue de moda

Por | 23 October, 2017 | 0 comentarios

¿Cuál es la duración de una moda gastronómica? La del sushi pasó hace unos años, la de la comida turca también y los restaurantes chinos cada vez están más de capa caída. Pero nuevos platos asiáticos, como el ramen, llegan para mantener el poderío de la cocina oriental. Pero, ¿qué es exactamente el ramen? Se trata de un plato japonés, a base de fideos chinos normalmente gruesos, normalmente udon, al que se le añaden distintos ingredientes bañados en una sopa miso. Pueden ser de carne o de pescado, en compañía de verduras asiáticas como el bambú, sin que falte el huevo hervido.

¿Y dónde me puedo pimplar un buen cuenco de ramen? En Chuka Ramen Bar, en la carismática calle Echegaray, 9, tienes una opción interesante. El lugar ofrece ese aspecto de taberna tradicional japonesa, fiel al concepto ‘chuka’, la gastronomía japonesa y de su ramen se ha dicho que es el mejor de Madrid. Habrá que ir a comprobarlo porque, además, tienen unos baos bien ricos. Uno de esos locales cuya principal virtud, el éxito, es también su debilidad: mejor no ir en horas punta de ocio.

Hattoki Hanzo, detrás de Gran Vía, es otra opción de nivel medio-alto, con especialidades japonesas calientes muy sabrosas. En cuento al ramen, cuidan especialmente tres elementos, el caldo, los fideos y los aderezos, especialmente el ‘chashu’ o cerdo laminado, y el huevo.

Te gustará también Lamian, en la plaza de los Mostenses, también cerquita de Gran Vía. Se denominan “auténtica taberna de ramen”, por lo que la autoexigencia se presupone alta. A primera vista, el local es muy cálido, agradable, de líneas suaves, y destaca la buena relación calidad-precio de sus propuestas. Además del ramen, se recomienda probar su Chilli Crab o su pato mareado en salsa coreana. Te chuparás los dedos.

Asia en el plato

Categorías: Madrid Restaurantes