Hotel Puerta de Toledo

El protagonismo del dibujo

Por | 15 September, 2015 | 0 comentarios

exposicion dibujo madridDedicado exclusivamente a las artes gráficas, el Museo ABC, en la calle Amaniel 29 (metros Noviciado y plaza España) es un templo para los amantes de la exposición y además es gratis. Con una rica programación de exposiciones temporales, este otoño se puede visitar la exposición ‘Dibujo Expandido. Colección DKV’, que pone el acento en el buen momento por el que pasa este tipo de expresión artística.

Reunidos por la aseguradora que lleva las tres cifras, las obras están reunidas en torno al trabajo de artistas jóvenes pero con trayectoria consolidada, entre los que se encuentran nombres llamados a quedar, como los de Gema Ramos, Saelia Aparicio o Vicente Perpiñá. La exposición quiere ir más allá de los nombres concretos y se plantea con un recorrido por las definiciones y funciones que el dibujo ha tenido a lo largo de la historia. En un mundo de excesos tecnológicos, efectos especiales y parques temáticos, la exposición reivindica la prodigiosa sencillez del hecho de coger un lapiz y un papel y crear algo sublime con tan simple procedimiento. Hasta el 22 de noviembre.

Y paralela a esta exposición se encuentra la de Rébecca Dautremer, que enseña una selección de originales y bocetos para un libro que no es cualquier libro: la Biblia. Según la autora, los textos sagrados no son sólo religiosos, sino que forman parte de un patrimonio cultural que los hace aún más valiosos, lo que motiva su interpretación gráfica, completamente personal y reconocible, a la palabra de Dios. Nacida en 1972, esta ilustradora francesa presenta 32 ilustraciones con las distintas técnicas que suele emplear: gouache sobre papel de acuarela, mina de grafito mojada o tinta sepia.

Un buen estímulo para recuperar el gusto por una afición al alcance de todos, o casi todos. Al menos técnicamente, pues siempre es más fácil intentar una acuarela que rodar una película. Ven a disfrutarla alojándote en nuestro hotel cerca del Rastro, en pleno corazón de Madrid.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*