Hotel Puerta de Toledo

El Paisaje de la Luz de Madrid, patrimonio mundial de la UNESCO

Por | 10 August, 2021 | 0 comentarios

Madrid está de enhorabuena. A finales de julio se conocía que Madrid entraba a formar parte de la lista de patrimonio mundial de la UNESCO con el llamado Paisaje de la Luz, compuesto por el Paseo del Prado y Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de la Ciencias.

Este hecho, impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad, ha causado una gran alegría, tanto a las administraciones como a los ciudadanos de a pie, que han sentido el reconocimiento de un entorno que es un único, por su urbanismo, pero también por lo que significa.

Esta zona, además de albergar los museos más importantes de la capital, destaca también, como el propio Ministerio de Asuntos Exteriores señalaba en nota de prensa, por “presentar un espacio de naturaleza urbana que surge a mediados del siglo XVI como arboleda intramuros, constituyendo el primer paseo dentro de los límites de la ciudad de todas las urbes y capitales europeas: un espacio en el que todos los ciudadanos, sin distinción de estamentos ni clases, pudieran disfrutar del ocio y el paseo.”

Con la inclusión de esta zona dentro del patrimonio mundial de la UNESCO se espera atraer a más visitantes a la ciudad, ya atraídos por la gran oferta cultural que existe, tanto en los museos del llamado Triángulo del Arte, como en otros más escondidos de la ciudad, así como por los teatros y espectáculos de Gran Vía y alrededores.

Si bien los viajes se quedaron congelados durante marzo de 2020 por la pandemia, empieza a verse un poco más de movimiento en los últimos meses, tanto de turistas extranjeros como de turistas nacionales. Sin duda, el Paisaje de la Luz será uno de los recorridos que más se harán para vivir en primera persona la experiencia de pasear por una zona que es patrimonio mundial de la UNESCO.

Categorías: Madrid Cultura