Hotel Puerta de Toledo

El nuevo Berbabéu, la gran novedad de esta liga

Por | 6 September, 2021 | 0 comentarios

Ya ha comenzado la Liga. Una Liga sin tantos nombres propios como la pasada, con la marcha de jugadores que brillaban por sí solos como Messi, Sergio Ramos y ahora también Saúl.

También a los clubes les toca, de vez en cuando, abrocharse el cinturón, tomar aire y, simplemente, jugar que es lo que, en realidad, se espera de ellos.

Pero si hay una novedad este año – además de la vuelta de Griezmann al Atlético de Madrid tras su corto paso por el Barcelona – es el próximo estreno del nuevo estadio de Santiago Bernabéu tras largos meses de reformas.

El debut se espera que se haga a mitad de septiembre y aunque no esté del todo acabado y haya algunos remates aún que hacer, al menos sí que se prevé que pueda estar operativo y empezar a tener actividad.

Además de sus diferentes accesos, uno de los aspectos más reseñables probablemente será su gran cubierta móvil que permitirá jugar en todas las condiciones climatológicas posibles sin que la lluvia extrema pueda entorpecer el juego.

Igualmente, como novedad está también la del césped artificial en el que ya se está empezando a trabajar.

Seguramente se irán conociendo más detalles a medida que vayan ultimando las obras y sobre todo cuando el coronavirus sea sólo un recuerdo lejano.

Actualmente, para los próximos partidos se ha acordado aumentar el aforo en los estadios hasta un 60% para que, poco a poco, se vuelva a poder disfrutar del ambiente del fútbol en directo,los jugadores se sientan también arropados y lejos queden esas retransmisiones en las que se escondía el silencio y el vacío de los estadios con vítores de otros partidos y gradas oscurecidas.

Por su parte, el Calderón ya está más que demolido y sobre su suelo empiezan a despuntar carteles de inmobiliarias en esta zona del Manzanares.

(Foto extraída de www.realmadrid.com)

Categorías: Madrid Deportes