Hotel Puerta de Toledo

El Museo del Prado en Sigüenza

Por | 10 August, 2020 | 0 comentarios

Hasta el 26 de agosto en la Plaza Mayor de Sigüenza se podrán admirar una colección de reproducciones fotográficas de hasta cincuenta obras en una estrategia cathedral-2522283_1280que, junto con la Fundación Iberdrola, el Museo del Prado ha querido llevar a cabo con el objetivo de divulgar la cultura y todo lo que sus paredes encierra.

El Museo con esta acción quiere poner el foco en el arte como lugar de encuentro, de emociones, de aprendizaje y de unión entre las personas y distintas generaciones. Así, la exposición que se encuentra desde el 13 de julio en esta pequeña ciudad de la provincia de Guadalajara, ofrece a sus ciudadanos, un paseo por la colección permanente del Museo del Prado.

Así se destacan las obras de pintura de grandes referentes artísticos de España y Europa Occidental – española, italiana, flamenca, francesa, alemana u holandesa – desde el siglo XII hasta principios del siglo XX.

Esta exposición da continuidad a las actividades programadas en el pasado Bicentario del Museo y contempla que recorra, hasta marzo de 2021, otros lugares de Castilla – La Mancha como Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenta, Toledo y Talavera de la Reina.

Probablemente el marco de Sigüenza no haya sido elegido por casualidad. Esta ciudad, que se encuentra a una escasa hora y media de Madrid, posee una gran riqueza en su patrimonio histórico y es uno de los lugares con más encanto de Castilla – La Mancha.

Forma parte de la red de las Ciudades y Villas Medievales cuyo objetivo es promocionar estas huellas históricas. En Sigüenza, además, se pueden encontrar partes del camino del Cid, admirar su famosa catedral, visitar los mercados medievales que se celebran el segundo fin de semana de julio (queda apuntado para el año que viene) y contemplar el Doncel, una estatua funeraria del siglo XV y que es el máximo referente del arte funerario del país.

Categorías: Madrid Cultura