Hotel Puerta de Toledo

El Madrid más tailandés

Por | 15 December, 2014 | 0 comentarios

comida tailandesaLa cocina asiática pasa por un buen momento en la capital española, que no se limita al sushi o a la clásica gastronomía china, sino que deja espacio para expresiones más particulares como la tailandesa.

El restaurante Krachai, en la céntrica calle Fernando VI, es uno de los mejores representantes de la cocina de dicho país oriental, con una muy agradable decoración con suave ornamentos florales. Los camareros y cocineros son de origen tailandés, lo que contribuye a intensificar la sensación de estar en Tailandia. Entre su carta, destaca la ternera en salsa cremos de curry rojo y leche de coco al estilo masaman o las tiras de pollo de corral y verduras al curry verde y leche de coco. Los menús oscilan entre los 20 y 30 euros por persona.

Goza también de buen nombre, y hasta es citado por tailandeses que viven en Madrid, el Thai Orchid, en la calle Colmenares 5, cerca de Chueca, famoso por su pad thai y una carta de postres de notable exotismo asiático. También es un punto exótico el hecho de que las camareras van estilo al modo tradicional tailandés.

Más asequible, para una comida de diario, pero no por ello menos recomendable, es el Maiia Thai, en la calle Princesa 13, que ofrece raciones amplias a un precio razonable, con un menú del día que no supera los 15 euros. Más barato es el menú del Phuket Thai, en la calle Atocha 115, que ofrece las esencias de Tailandia sin grandes pretensiones.

Más sofisticado es Smile Thai, en la calle Alcalá 84, que presume de ser el primero que ofrece en Madrid la opción ‘after work thai’, una fórmula muy de moda en Bangkok, y que habrá que descubrir en el propio local. Ofrecen además un menú degustación por 25 euros (bebidas no incluidas), que comprende hasta 12 platos. Que lo disfruten.

La amplitud de la oferta gastronómica es uno de los grandes atractivos de Madrid para quienes vienen a visitarla. Alojandoos en nuestro hotel de tres estrellas en el centro de Madrid estaréis a un paso de los principales restaurantes de la capital, además de zonas de tapeo como La Latina.

Categorías: Madrid Restaurantes

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*