Hotel Puerta de Toledo

El Invernadero, de Rodrigo de la Calle, gana la Estrella Verde Michelin

Por | 15 January, 2021 | 0 comentarios

No todo en 2020 podía ser malo. De hecho, son muchas las personas y la sociedad en general que han sacado lecturas positivas de este año, como la importancia de la familia, la salud o el recuperar las riendas de la propia vida, muchas a la deriva por el trabajo, las prisas y las urgencias inventadas.

Y, aunque muchas de las citas que se tienen anualmente han decidido no celebrarse en 2020, no ha sido así en el caso de la comunicación de los nuevos restaurantes con Estrella Michelin.

De ahí que no todo en 2020 podía ser malo, de hecho, distintos chefs se han encargado de hacer disfrutar al paladar mucho más que nunca, mostrando también su lado más cercano a través de Estrella Verde Michelinlas redes sociales.

Este año la gran novedad ha sido la nueva insignia de Estrella Verde. Este galardón es independiente del tradicional y está centrado en la sostenibilidad como eje y base de la cocina.

La Guía Michelin tiene como objetivo así premiar a todos esos restaurantes que utilizan productos de proximidad, que innovan a partir de la cocina de aprovechamiento y que hacen redescubrir y potenciar sabores naturales preservando el medio ambiente.

En esta propuesta han sido en total 21 los restaurantes que han ganado este galardón, destacando en Madrid el Invernadero, situado en la calle Ponzano y cuyo chef, Rodrigo de la Calle, se define como domesticador de vegetales.

El Invernadero trabaja con productores cercanos para reducir la huella y se caracteriza también por la creación de bebidas fermentadas en base a excedentes y mermas realizando una majestuosa función de economía circular en la cocina, con el objetivo de residuo cero.

Este restaurante, ubicado en una de las zonas más modernas de Madrid para tomar el aperitivo, estrena con orgullo esta insignia como premio a su trabajo, trayectoria y vocación en este 2021.

(Foto imagen de Estrella Verde Michelin)

Categorías: Madrid Restaurantes