Hotel Puerta de Toledo

El Hotel Ritz vuelve a abrir sus puertas tras tres años

Por | 13 May, 2021 | 0 comentarios

Hay algunos lugares, comidas o negocios que, por su historia, se han convertido en patrimonio de la ciudad. Ya hablamos del Café Comercial o de la zapatilla en Lavapiés, pero además de bares o tiendas míticas, también se puede hablar de hoteles. Es el caso del Ritz que ha vuelto a abrir sus puertas tras tres años en obras por reforma.

Este hotel, lejos de proponerse como un lugar de descanso para los que quieran alojarse en él, ofrece sumergirse en una experiencia de lujo gracias a su decoración, sus lámparas majestuosas, sus grandes espacios, sus muebles de diseño de alta gama y el trato exquisito del personal.

Mandarin Oriental Ritz, como se llama ahora, cuenta con más de 110 años de historia en la ciudad. Concebido por el arquitecto francés Charles Mewes, y siguiendo el estilo de la conocida como Belle Épôque, por él han pasado muchísimas personalidades del mundo de la cultura, el arte y la realeza.

Precisamente fue Alfonso XIII, tras su boda, quien auspició su construcción dado que consideraba que en Madrid no había ningún hotel a la altura de la realeza que brillara por sí solo.

Además de las elegantes habitaciones, cuenta también con más de 50 suites, destacando entre ellas la suite real que mide casi 200 m2.

Pasar una noche en el Ritz puede costar más de 600 €, pero para aquellos que deseen contagiarse de su encanto y lujo siempre podrán a ir tomar un café o un brunch o ir a cenar al famoso restaurante que rige el chef Quique Dacosta que cuenta con 3 estrellas Michelin.

Y es que este hotel cuenta también con una propuesta gastronómica única, con distintos espacios para todos los gustos donde deleitarse con una experiencia de explosión de sabores que, unido al entorno, no deja indiferente a nadie. Hay que ir, al menos, una vez en la vida.

Categorías: Madrid Ocio