Hotel Puerta de Toledo

El comercio más gourmet

Por | 10 February, 2016 | 0 comentarios

Aprovecha tu visita a Madrid para hacer una jornada de compras con un toque ‘delicatessen’. De un tiempo a esta parte, la oferta ha crecido considerablemente y encontrarás un sinfín de ofertas donde elegir. Como en Platea, el centro de ocio gastronómico más potente de Madrid, que cuenta con algunas tiendas dedicadas al comercio más fino, como Gold Gourmet, que lleva treinta años en la ciudad, y desde 2014 cuenta con una sucursal en dicho centro (c/ Goya 7, metro Colón).

Sin salir de las grandes superficies, te recomendamos una visita a cualquiera de los varios centros Gourmet Experience que El Corte Inglés tiene repartidos por la ciudad, pero sobre todo el de Callao, por las impresionantes vistas sobre la Gran Vía que ofrece. Situado en la novena planta, podrás comprar productos de las marcas más exquisitas, pero también degustar su oferta gastronómica en cualquiera de las barras que tienen habilitadas: como Hamburguesa Nostra, Tse Yang Dimsum Club o Al Cuadrado, dedicado a la pizza artesanal.

Si eres un enamorado del vino, no debes dejar Madrid sin hacer una visita a Lavinia (c/ Ortega y Gasset, 16). Fundada en 1999, surgieron con la idea de generar un «concepto revolucionario» al modo de distribuir vino, tanto es así que cuentan con más de 6500 referencias en sus tiendas (tienen sucursales en varios países de Europa). Interesante su formato de cata de vinos que permite, por un módico precio, probar los vinos que se desee comprar, con pequeñas dosis de la botella seleccionada.

Y qué mejor que combinar el vino y los quesos (que no nos oigan los defensores de la dieta alcalina). La tienda indicada para ello es Poncelet (c/ Argensola, 27), donde encontrarás los quesos con denominación de origen más sabrosos, procedentes de Francia, Bélgica, Holanda, Italia.. y por supuesto España. Venden unas cestas regalo, a partir de 40 euros, muy apropiadas para llevarse como recuerdo.

Y si lo tuyo es más el zumo de cebada, en Más que Cervezas (c/ León, 32, metro Antón Martín) encontrarás una estupenda selección, como también la encontrarás en Labirratorium (c/ Blasco de Garay, 21, metros Argüelles y San Bernardo).

Categorías: Madrid Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*