Hotel Puerta de Toledo

El cine y la televisión comienzan huérfanos 2022 sin la Forqué

Por | 15 January, 2022 | 0 comentarios

Esta Navidad para el mundo del cine y la televisión empezaba amarga  el ya pasado 2021. A mediados de diciembre se hallaba muerta a Verónica Forqué en su domicilio de Madrid, en la zona de Chamartín.

Verónica Forqué dejaba el mundo de los vivos con cuatro premios Goya en su haber por interpretaciones como las que hizo en El Año de las Luces, de Fernando Trueba, La Vida Alegre, de Fernando Colomo, Moros y Cristianos, de Luis García Berlanga, y Kika, de Pedro Almodóvar, donde se llevó el galardón a mejor actriz protagonista.  También estuvo nominada en la película de Colomo Bajarse Al Moro.

Verónica Forqué podía presumir de haber sido chica Almodóvar y haber protagonizado varias escenas que se han quedado grabadas en la retina de todo amante del cine, iluminándolas con su sonrisa y su mirada.

En la televisión también destacó en distintos papeles, pero si hay una serie que se recuerda con cariño es la de Pepe y Pepa, de mitad de los 90.

Su última película la coprotagonizaba con la ya también fallecida Rosa Sardá en “Salir del Ropero” mientras que los más jóvenes también la conocen por esta edición de MasterChef, programa que abandonaría por sentirse agotada.

Verónica Forqué nació en Madrid un 1 de diciembre de 1955, hija del director de cine José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, lo que ya hacía notar que llegaría lejos por llevar el arte en las venas.

Esta madrileña que nunca cesó de trabajar, además de lograr un reconocimiento especial por todo su trabajo y sus papeles, contaba con el cariño de quienes la conocieron y la siguieron a lo largo de su carrera.

Hoy por hoy quedan sus películas que merece la pena volver a ver, su sonrisa y esa mirada azul infinita que la caracterizaban tanto y que tantas películas ha embellecido en los 80 y 90 del cine español.

Categorías: Madrid Cultura