Hotel Puerta de Toledo

El Atleti, campeón de liga

Por | 7 June, 2021 | 0 comentarios

Esta temporada para los amantes del fútbol ha estado más que reñida, si bien ha habido un equipo que ha brillado con luz propia prácticamente todas las jornadas. Este ha sido el Atlético de Madrid de Simeone, que ha acabado ganando la liga.

Con esta suma 11 las veces que ha sido campeón, lejos de los tradicionales líderes como el Real Madrid (34) o el Barcelona (26).

El Atlético de Madrid siempre ha sido un club modesto en presupuesto, pero muy vivo en corazón, teniendo una de las aficiones más fieles de todo el fútbol a nivel nacional, que sufre y celebra las derrotas y las victorias de manera incondicional con su equipo. De hecho, merece la pena recordar aquella campaña de publicidad en la que un hijo le decía a su padre: “papá, ¿por qué somos del Atleti?” que marcó un antes en las campañas de promoción de los clubes.

Este año los motivos han sido muchos. Desde la llegada del Cholo Simeone como entrenador, las alegrías se han ido dibujando con un trazo cada vez más firme. Es desde 2011 que el argentino regresó al club que le vio triunfar y después de 10 años parece que tiene previsto continuar.

La fuente de Neptuno se vistió de rojiblanco ante la llegada de los aficionados que fueron a festejar – normas COVID mediante – la victoria del equipo ante el Real Valladolid, que peleó también con uñas y dientes porque, con su derrota, también llegaba su descenso.

La famosa filosofía de partido a partido de Cholo Simeone, la humildad del equipo y el gran trabajo realizado, con constancia y con tesón, ha hecho que Koke marcara el gol definitivo que hiciera saltar de alegría a los miles colchoneros que llevaban esperando este momento desde hace tiempo y que posteriormente invadieron la ciudad, al ritmo de claxon y vítores.

(Foto de Chema Rey, extraída de Marca.com)

Categorías: Madrid Deportes