Hotel Puerta de Toledo

Dos buenas exposiciones para el invierno

Por | 27 January, 2015 | 0 comentarios

roni hornLa primera que recomendamos precede a una serie de retrospectivas de fotografía que han tenido muy buena acogida en Madrid, como la de Stephen Shore o el reputado Henri Cartier-Bresson, en la sala que la Fundación Mapfre tiene en la calle Bárbara de Braganza, 13. Hay que darse prisa ya que la muestra se clausura el 8 de febrero y merece la pena conocer el trabajo de Alvin Langdon Coburn (1882-1966), a quien se dedica esta exposición por su condición de maestro de la fotografía pictorialista.

Integrante desde 1904 del grupo Photo-Secession, movido por el afán de captar la realidad sin aderezos complementarios. Puentes, rascacielos y elementos urbanos en los que la fotografía servía de principal testigo de los vertiginosos cambios que experimentaban las ciudades en aquellos albores del siglo XX. Sus obras han sido expuestas en museos tan prestigiosos como el MoMA o la National Portrait Gallery de Washington, varios de los cuales han cedido sus piezas para la exposición. Entrada libre y abierto todos los días (excepto lunes mañana).

La otra exposición que destacamos es la que lleva por título ‘Roni Horn: Todo dormía como si el universo fuera un error’, que programa CaixaForum Madrid hasta el 1 de marzo.

Horn (Nueva York, 1955) se vincula al arte conceptual y minimalista, y además de artista plástica es también escritora. Su obra está caracterizada por una gran sutileza y está considera un referente del arte contemporáneo, gracias a una serie de dibujos enriquecidos con esculturas e instalaciones, en los que se atreve a colocar, por ejemplo, versos de Emily Dickinson o distintos retratos fotográficos.

A pesar de la dilatada trayectoria de esta artista americana que pasa temporadas en Islandia, es la primera vez que su trabajo se puede ver en España. A diferencia de en la Fundación Mapfre, la entrada en CaixaForum cuesta 4 euros, con acceso a las demás exposiciones, y es gratis para los clientes de ‘laCaixa’.

Una buena alternativa cultural para completar una perfecta estancia de turismo en Madrid. Les invitamos a que la disfruten aún más alojándose en nuestro hotel de tres estrellas en el centro de Madrid. En el Hotel Puerta de Toledo estaremos encantados de recibirles.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*