Hotel Puerta de Toledo

Disfruta del jazz hasta final de mes

Por | 2 November, 2018 | 0 comentarios

El mes de noviembre en Madrid se ha convertido en sinónimo de jazz. Esta edición del festival JAZZMADRID viene cargada de novedades y un programa para todos los gustos, rico en contenidos, en puesta en escena y donde la música brillará en cada nota a través de sus creadores, los nuevos o los ya consagrados.MadridHotJazzBand-1110x700-360x200

Hasta el 30 de noviembre, el teatro Fernán Gómez acaparará todas las miradas y los oídos de los amantes de este género musical, que no entiende de generaciones, ni de ninguna otra diferencia. Un género que aúna, que incluye y que es el mayor ejemplo de libertad y maestría.

Una agenda cargada en este teatro que verá a figuras tan de renombre como David Murray, Billy Cobham, Regina Carter, Michel Camilo, Stacey Kent, Ximo Tébar, Stefano Bollani, Pablo Martín Caminero, Ron Carter y Richard Bona, tal y como cuenta el director del festival en su presentación, iniciando con una sesión del Art Ensamble of Chicago, que cuenta ya con 51 años de experiencia a sus espaldas.

Pero no sólo es jazz este teatro. Esta música recorre las calles de Madrid, involucrando a cafés, conservatorios y otros centros culturales de cada distrito de la ciudad para que se escuche nítidamente el saxo y el trombón durante este mes de noviembre.

Además, así como se contará con artistas de larga trayectoria, también los noveles tendrán la oportunidad de darse a conocer, destacando también la gran presencia femenina en esta edición.

El jazz es un movimiento transversal que ha dado también de lleno en otras industrias culturales como el cine, por lo que JAZZMADRID reserva igualmente un espacio para ello, con un ciclo de películas del cineasta Woody Allen.

Y para los que quieren saciar su curiosidad, aprender más y compartir experiencias, este festival también cuenta con un ciclo de ponencias, charlas y masterclass.

(Foto: festivaldejazz.madrid.es)

Categorías: Madrid Cultura