Hotel Puerta de Toledo

Cuatro platos típicos de la gastronomía madrileña

Por | 27 September, 2022 | 0 comentarios

Si por algo destaca la gastronomía española es por su variedad. En esa variedad se encuentran platos muy ricos que hacen que la comida se convierta aún más en un placer.

De todos son sabidas las bondades de la dieta mediterránea. España tiene un gran riqueza en sus campos por lo que el aderezo de cualquier comida, ya sea con aceite de oliva como con vino para beber es, sin lugar a dudas, una estupenda firma made in Spain para llevar a todos los rincones del mundo.

Además, cada región tiene también sus platos que la definen y que se convierten en su carta de presentación, culinariamente hablando.  Por ello, para quienes visitan Madrid por primera vez no pueden irse sin probar:

  1. Patatas bravas. Este mítico plato ha traspasado fronteras ya siendo (casi) mundialmente ovacionado tanto por su sabor como por su sencillez: Patatas fritas cortadas en gajos y una salsa picantita a base de tomate y pimentón. En Madrid se pueden tomar en casi todas partes, pero hay que informarse de qué bares las hacen mejor y son más puristas.
  2. Callos a la madrileña. Esta receta es para chuparse los dedos, nunca mejor dicho. Eso sí, quienes estén acostumbrados a comer ligero, mejor abstenerse. Se trata de un guiso de casquería de ternera acompañado de una salsa que mezcla el agua de cocción con el tomate y ajito picado. Normalmente se le añade también morcilla y chorizo.
  3. Mollejas, oreja y zarajo (tripas de cordero). Seguimos con la casquería unificando estos tres platos. El último es muy común verlo en las fiestas y verbenas de la ciudad, asociándolo con su fuerte olor mientras se cocina, pero también a su rico sabor.
  4. Cocido madrileño. Es el plato estrella de la gastronomía madrileña, a base de garbanzos, sopa, verdura y chorizo y morcilla. Comerlo con todo merece la pena, como también merece la pena hacerse la ruta por los mejores restaurantes de cocido cada vez que se haga un viaje a Madrid para ver cuál es el preferido.

Categorías: Madrid Ocio