Hotel Puerta de Toledo

Consejos para evitar un golpe de calor

Por | 15 July, 2019 | 0 comentarios

El verano llegó de lleno inaugurándose con un ola de calor en su primera semana de vida que ha teñido de naranja gran parte de España y, también, de Madrid. Y, aunque en verano es normal que haga calor, quizá no sea tan normal que las temperaturas suban tan de golpe, cuando hace poco nos estábamos quitando el sayo.descarga

Es cierto que la resistencia al calor dependerá de cada uno y, cuando se trata de turismo, también de los países de origen y de cómo acostumbrado se esté, porque, está claro, no tolerará el mismo calor un inglés que un peruano.

Sea como sea, los consejos para no sufrir ningún golpe de calor valen para todos y aquí los resumimos brevemente:

  1. No hacer deporte en horas de calor. Puede ser obvio, pero siempre se ve a alguien corriendo a unas horas en las que solo se debería salir para comprar un helado.
  2. Evitar salir a las horas más calurosas del día. Muchas veces el turismo no entiende de horas. El arco desde las 13.00 h. a las 17.00 h.  es perfecto para visitar museos, iglesias, comer a la sombra y, ¿por qué no? irse a dormir una pequeña siesta al hotel.
  3. Beber mucha agua. Hidratarse bien es muy importante y hay que hacerlo, incluso, aunque no se tenga sed.
  4. No hacer comidas muy copiosas y elegir platos refrescantes. Una digestión pesada a unas altas temperaturas no es conveniente, ya que el cuerpo se sentirá doblemente fatigado por estar intentando buscar el equilibrio en su temperatura.
  5. Protegerse bien. Las gorras y / o los abanicos serán grandes aliados, pero también las sombras de los árboles y de los toldos que se pueden ver que lucen desde hace unos meses en las principales calles peatonales que dan a Sol.

(Foto: Telemadrid)

Categorías: Madrid Turismo