Hotel Puerta de Toledo

Comida venezolana: tres sitios que probar

Por | 1 February, 2021 | 0 comentarios

En España somos de buen comer. No hay duda de ello. Se establece una especie de ritual en torno a la mesa y en él, además de saborear platos deliciosos, se producen las conversaciones más importantes del día. En una familia, en un grupo de amigos…alrededor de la mesa se construyen relaciones, se establecen vínculos y, en definitiva, se vive.

De un tiempo a esta parte, quizá por la influencia de programas de televisión o la gran accesibilidad que se tiene a ingredientes diversos, todos llevamos un minichef dentro, a veces exquisito y siempre con ganas de probar sabores nuevos.

arepasDe entre esos sabores nuevos tan demandados viene pisando fuerte la cocina venezolana. Como ya triunfara la mexicana o la peruana – esta hace pocos años – la comida venezolana está cada vez más tomando posiciones.

No hay duda que mucho seguramente habrá contribuido la cadena Goiko Grill, que aunque es de hamburguesas, vino de la mano de un venezolano – de origen vasco – que hace un guiño a su país incorporando los tequeños – una especie de palitos de queso – en la carta.

Para todos aquellos que aún no han probado esta cocina, traemos unos ejemplos de restaurantes en Madrid donde poder encontrarla:

  1. La Arepa Olé. Podrás encontrar este sitio en distintos lugares del centro de Madrid, como en la Plaza Mayor o Chueca. Es una franquicia abierta desde 2012 cuya especialidad son las arepas, esas tortas de maíz rellenas con todo tipo de ingredientes, predominando algunos característicos como el queso guayanés, el plátano macho o el aguacate.
  2. La Cuchara. Este restaurante está ubicado en el Barrio de Salamanca, en un local situado en Conde de Peñalver. De carta variada, los comensales podrán hacer una ruta por los sabores venezolanos y degustar, desde excelentes tequeños hasta sopas, cachapas rellenas o el típico pastel de chucho. Además, cuenta también con refrescos venezolanos como malta o frescolita. Ofrece también menú del día.
  3. Bonbini. Se encuentra en el barrio de Prosperidad, un poco alejado del centro, pero al que se puede acceder fácilmente en metro. Su carta no deja indiferente, con unas olas de plátano macho de entrante o yukas fritas bravas. Como platos principales, se podrá elegir entre arepas, cachapas o hamburguesas. El postre, cómo no, tequeños con Nutella, que a nadie le amarga un dulce.

(Foto de Ubereats)

Categorías: Madrid Ocio