Hotel Puerta de Toledo

Cocinero por un día

Por | 15 February, 2018 | 0 comentarios

La fiebre de los programas de cocina sigue aún calentita, aunque el placer por cocinar siempre ha estado ahí. Conforme más se sabe, más se disfruta, otra razón para recibir durante unas horas las lecciones de los profesores de cocina de las distintas escuelas. Quizá la más prestigiosa sea Le Cordon Bleu, a donde envían por cierto a muchos de los concursantes de Máster Chef, como premio tras su paso por el programa. Además de sus cursos de larga duración para profesionales, ofrecen talleres mucho más cortos, pensados para una única jornada. Temáticas variadas como ‘Tartas de temporada’, ‘Cocina en pareja’ o ‘Pasta fresca y sus secretos’, a un precio de 145 por la sesión de 3 horas. La calidad se paga.

Algo más asequible y moderna es Kitchen Club, con tres sedes en Madrid, siendo la más céntrica la de la calle Ballesta (8). Tienen un sinfín de cursos, con platos de moda, como el de ‘Ramen y noodles’ o el de ‘Nikkei’ o cocina japonesa caliente. También otros más clásicos como cocina peruana, italiana o mexicana, que te ayudarán a mejorar tus artes culinarias. También hacen muchos guiños a la cocina india, como el curso de ‘Curry y tandoori’, para amantes de la cocina especiada. Este curso en concreto, y los demás no difieren demasiado, tiene un precio de 70 euros y dura 3 horas. Lo mejor, la degustación que, tras las horas de preparación, se hace en una gran mesa, en animada conversación con el resto de alumnos del curso.

Y si lo tuyo es la cocina italiana, tu escuela es Accademia del Gusto. Ubicada en la zona de Ríos Rosas, la oferta de cursos es también variada. Como ‘Risotto: interpretando el arroz’ o ‘Postres: no sólo tiramisú’. Y si te pirras por los quesos, atento a los cursos y catas a ciegas de Poncelet Cheese Bar.

Coge tus cuchillos

Categorías: Madrid Ocio