Hotel Puerta de Toledo

Cinco restaurantes para comer cordero en Madrid

Por | 7 November, 2022 | 0 comentarios

Llega el frío – aunque este año se ha hecho bastante de rogar – y apetece comer platos calientes, de esos que echan un humillo que ya prometen. Además de los platos de cuchara, ya hablamos en el pasado del cocido, hay otros de cuchillo y tenedor que no tienen desperdicio como el cordero.

El cordero al horno, o asado, o lechazo, si es pequeño, es especialmente típico en Castilla y León. Lugares como Valladolid o Aranda del Duero – en Burgos – profesan una fiel devoción a este manjar que, sin duda, cocinan de maravilla.

Pero como de todo se aprende, aquí en Madrid también tenemos sendos restaurantes que sirven unos corderos deliciosos y que merece la pena probar.

  1. Asador de Aranda. Como no podría ser de otra manera, Aranda del Duero ha sabido trasladar sus dotes culinarias y su nombre de la mejor manera posible. Este restaurante se puede encontrar en Diego de León, en Plaza Castilla o en la calle Preciados. Los que saben de esto dicen que es el mejor cordero de Madrid sin lugar a dudas.
  2. Horno de Juan. Se encuentra situado en la calle Lope de Vega (metro Goya con Príncipe de Vergara). Con un horno de leña tradicional, este restaurante lleva existiendo desde 1966. Se puede degustar un rico cordero al estilo segoviano o, para quienes prefieran, también es famoso su cochinillo.
  3. El Mesón de Fuencarral. Situado un poco más alejado, en la carretera de Colmenar, este asador es lugar de peregrinación para los amantes del cordero. Es un lugar óptimo para familias con niños ya que tiene un gran jardín con columpios.
  4. Al Mounia. Ubicado en la calle Recoletos, este fue el primer restaurante marroquí de Madrid. Actualmente cerrado por reforma, su cordero, aromatizado con especias propias del país, deja sin palabras. Distinto a los platos tradicionales anteriores, el sabor es delicioso y los amantes de la carne no se lo pueden perder.

Categorías: Madrid Restaurantes