Hotel Puerta de Toledo

Cinco librerías de Madrid para vivir nuevas aventuras

Por | 23 February, 2023 | 0 comentarios

A pesar de que el uso de los libros electrónicos ha crecido considerablemente en los últimos años, el libro en papel sigue teniendo muchos adeptos. Algunos estudios dicen que leer en papel ofrece una mejor experiencia que hacerlo en Tablet u otro soporte electrónico.

Y es que leer despierta todos los sentidos. Más allá de la vista, el tacto de la rugosidad, el olor que se queda impregnado, el sonido al pasar la hoja o, incluso, el gusto del papel cuando se saliva el dedo índice para cambiar de página.

Seguramente es por esto que el libro tradicional no ha muerto – como le querían enterrar algunos – y sus templos, las librerías, siguen atrayendo clientes curiosos y con ganas de vivir nuevas aventuras sin moverse del sofá.

Madrid cuenta con muchas librerías y muchas de ellas con solera. A continuación, planteamos unas cuantas que merece la pena visitar:

  1. Librería Bardón. Algunos la consideran la más bonita de Madrid. Fundada en 1947, hoy es regentada por las nietas de quien la levantó, Luis Bardón . Está especializada en literatura antigua, pero se puede encontrar casi de todo. Está ubicada en Plaza de San Martín, 3.
  2. Antonio Machado. Es otra de las librerías con más historia de la ciudad, nacida en 1971 como un espacio cultural y creativo, poco a poco, se fue transformando en una de las librerías más queridas.
  3. La Central. Saltaba la noticia de que La Central de Callao cerraba sus puertas, pero no lo hace definitivamente, sino que cambia de ubicación. Un lugar donde disfrutar de un buen café, una presentación literaria o una charla sobre literatura es lo que define el alma de La Central.
  4. Ocho y Medio. Próxima a los cines Renoir, está especializada en cine, por lo que los amantes del séptimo arte suelen acudir aquí.
  5. Cuesta Moyano. No hay nada más auténtico que la Cuesta Moyano. Pasear a la orilla del Retiro y el Botánico y poder comprar un libro que cuenta con muchas vidas, hablar con los libreros y ver cómo la literatura sobrevive a todo.

Categorías: Madrid Cultura