Hotel Puerta de Toledo

Chinchón convertido en un set de cine

Por | 24 September, 2021 | 0 comentarios

El pueblo de Chinchón ha sido noticia este último mes por el rodaje de la nueva película del cineasta Wes Anderson.

Además de la emoción para el pueblo y sus habitantes, este es un hito importante ya que puede atraer a muchos turistas cinéfilos. De hecho, son muchos los recorridos turísticos que se plantean a raíz del rodaje de una serie o de una película en muchas ciudades del mundo.

En Madrid, al ser la capital, se han rodado muchas. ¿Quién no recuerda esa Gran Vía vacía de Abre los Ojos de Amenábar? Una escena que sólo veríamos en la vida real con las imágenes grabadas durante el confinamiento. O, ¿quién no mira el cartel de Schweppes y sonríe pensando en El Día de La Bestia? O, ejemplos más recientes, como la Casa de Papel, cuando muchos visitantes se empeñan  – y se desilusionan –al  ir a la Casa de la Moneda  y descubrir que el edificio en realidad es la sede del CSIC.

Bueno, pues ahora la capital deja paso a Chinchón. Este pueblecito de menos de 6.000 habitantes ya fue escenario en el pasado de la película “El fabuloso mundo del circo”, una película que protagonizaba nada más y nada menos que John Wayne.

Y muchos de los figurantes de entonces sonríen orgullosos al ver que el pueblo vuelve a verse en todo el mundo, esta vez de la mano de actores como Tom Hanks, Scarlett Johansson o Bill Murray.

De los detalles ha trascendido poco, blindándose el pueblo ante esta ocasión en la que también, como antaño, han participado como figurantes los vecinos y las vecinas del municipio, cerca de 200.

El secreto tendrá que ser todavía guardado mucho más tiempo, ya que hasta el día 1 de diciembre – y habrá que ver si se alarga – estarán hospedados los actores y el equipo en el parador.

Categorías: Madrid Cultura