Hotel Puerta de Toledo

Arte por un tubo: ARCO

Por | 16 January, 2015 | 0 comentarios

arco 2015

La edición de la feria más importante de arte de España se celebrará un poco más tarde de lo habitual, del 25 de febrero al 1 de marzo. Este año, el foco está puesto en los artistas latinoamericanos, que tendrán especial representación, justo al resto de expositores habituales y los que se estrenen. Diseñada como una feria para coleccionistas y agentes del mundo del arte, está también abierta al público en general que quiera conocer de primera mano —y ojo— las tendencias más recientes en arte contemporáneo.

Para ello, se pueden comprar entradas aquí, a un precio de 66 euros si se quiere también el catálogo, o 40 euros los viernes y sábados, y 30 euros el domingo. Se puede acceder a los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid, Ifema, en la línea 8 de metro, estación Campo de las Naciones.

¿Y qué ver una vez estemos dentro? Pues arte en cantidades industriales repartida en las 212 galerías de 30 países que estarán representados. En esta 34ª edición, contará con unas 70 propuestas dedicada a uno o dos artistas, en la iniciativa SOLO/DUO, lo que confirma el valor de esta feria para señalar los talentos emergentes y consolidados del mundo del arte. Entre ellos, se podrían apuntar nombres como los de Esther Ferrer, Fernando Bryc, Javier Téllez, Jimmie Durham o Leonor Antunes. Atentos también a las galerías colombianas que desembarcan en esta edición de ARCO, dentro del apartado #ARCOColombia, que contará con especial presencia en esta fiesta del arte internacional.

Un consejo: no pegarse un atracón de cuadros o instalaciones. Seleccionar en el mapa las galerías que se tenga interés en ver y acudir exclusivamente a ellas. Los días 27, 28 y 1 de marzo está dedicados a los aficionados al arte y al público en general.

Otro consejo: no acudir en esos días y disfrutar de la experiencia como si se fuera un potencial y adinerado marchante de arte en busca de nuevos talentos en los que invertir. Y completar la experiencia alojándose en un hotel con encanto en pleno centro de Madrid como el nuestro.

Que lo disfruten.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*