Hotel Puerta de Toledo

Alcalá de Henares se viste de teatro clásico

Por | 15 June, 2015 | 0 comentarios

Clasicos en AlcalaEl festival de teatro clásico veraniego por excelencia es el de Almagro, en Ciudad Real, lo cual no significa que no haya otros de gran altura y rica programación. Como el Festival de Artes Escénicas que cada año organiza la ciudad complutense, y que este año se celebra del 11 de junio al 5 de julio. Un total de 82 actuaciones a lo largo de 18 escenarios repartidos por toda la ciudad, entre los cuales destaca el Corral de Comedias, en la plaza Cervantes, donde es una verdadera delicia asistir a una función en directo. En dicha ubicación podrás disfrutar de ‘La gitanilla’, el clásico de Miguel de Cervantes, los días 25 y 26, o de ‘Bancarrota’, de Carlo Goldoni, uno de los padres de la comedia italiana clásica. Entradas de 7 a 18 euros, que se pueden adquirir aquí.

Interesante es también, un poco al margen del teatro clásico, el concierto extraordinario programado para el domingo 28 de junio, a cargo de la Banda Sinfónica Complutense, y que durante una hora ofrecerá un repaso a las bandas sonoras más famosas del cine. Será en un espacio digno de mención, como el patio de Santo Tomás de Villanueva, dentro de uno de los conjuntos arquitectónicos más valorados de la ciudad, como es la Universidad Cisneriana.

Los muy shakespirianos disfrutarán con el espectáculo ‘Micro-shakespeare’, donde los días 27 y 28 se representarán fragmentos de unos diez minutos sobre obras inmortales del escritor inglés. Todo ello en un espectáculo de unas dos horas de duración, en la plaza de Palacio. El sábado 27 el pase será a las 20h y el domingo habrá dos: a las 12.30h y a las 20h.

No te pierdas tampoco la exposición Atemporales, compuesta por retratos de autores clásicos con la mirada de artistas contemporáneos, que se puede contemplar en el Centro Comercial Alcalá Magna, hasta el 5 de julio.

Aprovecha tu viaje a Madrid para acercarte a Alcalá de Henares, conocer la ciudad y disfrutar de este festival. Y, cuando regreses de tu visita, descansa en nuestro hotel con encanto del centro de Madrid.

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*