Hotel Puerta de Toledo

Acércate a las grandes colecciones de los grandes museos

Por | 24 February, 2016 | 0 comentarios

Vivimos en un tiempo en que prima más lo pasajero que lo duradero. Pero eso no debe de hacernos perdernos los tesoros que están por encima de las modas, como las colecciones permanentes de los grandes museos de Madrid, guardianas de tesoros que merecen mucho la pena.

En el Reina Sofía, forma parte de la colección permanente el inmortal cuadro de Picasso, ‘Guernica’, ubicado en la sala 206 del museo. No dejes de contemplar también las minimalistas creaciones escultóricas de Richard Serra, y unas cuantas obras significativas de Salvador Dalí, como ‘Retrato de Luis Buñuel’ o ‘Figura en una ventana’. Y las muy interesantes exposiciones en torno al siglo XX artístico, divididas en tres bloques: 1900-1945; 1945-1968 y 1968-1982. No te pierdas tampoco las visitas comentadas, como la de ‘El artista en crisis’, con nuevas miradas a la colección, comprendidos en los años setenta y ochenta del pasado siglo. Puedes comprar aquí la entrada general, a 8 euros.

El Museo del Prado es otro gran templo cuya colección personal es fuente de infinita dicha para los amantes del arte: El Bosco, Goya, El Greco, Ribera, Velázquez, Rubens, Rafael, Tiziano.. por citar solo algunos. A punto de cumplirse los doscientos años de su creación (será en 2019), sus fondos constituyen uno de los legados pictóricos más importantes de Europa, siempre bajo el concepto de que es un «museo de pintores, más que de pinturas», como se detalle en esta interesante explicación. Haz una visita en condiciones, guiada y sin colas, por 15 euros, comprando aquí tu entrada.

Y, por último, no podía faltar el tercero de los tres grandes museos del paseo del Arte, al que más tarde su sumaría CaixaForum como espacio expositivo: el Thyssen-Bornemisza. Tendrás acceso a la colección Carmen Thyssen-Bornemisza y a sus grandes obras maestras, entre las que se encuentran joyas de Canaletto, Caravaggio o Francis Bacon. Precio de la entrada única general, 12 euros. Más información, aquí.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*