Hotel Puerta de Toledo

Visitas teatralizadas por Madrid

Por | 20 August, 2014 | 0 comentarios

manzanares el realEl turismo no para de reinventarse, como demuestran iniciativas como esta, que permite conocer lugares de valor histórico a través de los personajes que fueron clave en su historia. En la localidad madrileña de Manzanares del Real, por ejemplo, se ofrecen estas particulares visitas durante todo el año, con un recorrido de 45 minutos por el castillo de Mendoza (también conocido como palacio de Manzanares el Real) protagonizado por actores.

Es una iniciativa que ha contado con éxito de público desde sus primeras ediciones, ya que permite conocer ese pintoresco lugar mientras se asiste a una obra de teatro en vivo y en un escenario inmejorable. Hay que tener en cuenta el horario, que es el siguiente: los sábados y domingos, durante todo el año, se realizan dos pases, el primero a las 12.00 y el segundo a las 13.45 horas. Durante julio, agosto y septiembre, se realizan pases los viernes a las 21.00 y las 22.00 y los sábados, a las 12.00 y a las 13.45. Precio de la entrada, 8 euros.

En Alcalá de Henares ofrecen algo similar bajo el nombre ‘Historia de Complutum’, nombre romano de la villa, de la mano de Gayo Annio y Terencia Antilia, un matrimonio de la época que introduce al espectador de lleno en la vida cotidiana del Alcalá romano. Estas visitas teatralizadas tienen una duración de 30 minutos y se celebran los sábados a las 11 de la mañana, en un único pase gratuito.

En la hermosa Chinchón también se puede disfrutar de este teatro en la calle. Bajo el título ‘El alma de Chinchón’, y con actores ataviados con ropas de diferentes épocas, se representan escenas cotidianas de los siglos XIX y XX, el periodo de mayor esplendor, artístico y económico, de la villa. Los próximos pases serán el 13 y 27 de septiembre, y por último el 11 y 25 de octubre

Buitrago de Lozoya, al norte de la comunidad, también se suma a estas actividades, una excusa más para conocer esta localidad que fue declarada  Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural en 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931.

Desde nuestro hotel de tres estrellas en el centro de Madrid tenemos una fantástica comunicación por transporte público con todas estas ciudades. A pocos cientos de metros, disponemos de dos estaciones de tren de cercanías y en la misma glorieta de Puerta de Toledo donde nos encontramos, hay una estación de metro.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Ocio, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*