Hotel Puerta de Toledo

Un paseo por el Madrid de los Reyes

Por | 9 August, 2011 | 0 comentarios

Puerta de Alcalá

Madrid es una gran ciudad con una larga historia en donde los reyes y reinas han desempeñado un papel importante. Si comenzamos nuestra caminata a las afueras del Hotel Puerta de Toledo, en la plaza del mismo nombre “Puerta de Toledo”, podemos empezar por admirar la gran puerta de entrada a la villa.

Este arco magnífico del triunfo fue construido en honor del rey Fernando VII para conmemorar su regreso del exilio. Fue diseñado por Antonio López Aguado, con una arquitectura de estilo neoclásico del siglo XVIII y XIX. Una de sus obras es el palacio que alberga el Museo Thyssen en el Paseo del Prado en Madrid.

El Mercado Central del Pescado en la Puerta de Toledo fue el más grande de España, debido al volumen de pescado que se vendía todos los días. Este mercado, que se instaló inicialmente en el mercado de Mostenses, fue antes que nada un antiguo matadero.

Sin embargo, dada la insuficiencia de las instalaciones, entre 1931 y 1934 Javier Ferrero diseñó el nuevo Mercado Central del Pescado. En 1982, después de casi 50 años de existencia, el mercado de pescado se trasladó al mercado del comercio del centro de Madrid: Mercamadrid.

Las antiguas instalaciones fueron transformadas entre 1985 y 1988 y ahora es el Centro Comercial Puerta de Toledo.

Siguiendo la historia de los reyes de España, otra gran puerta o arco del triunfo es la Puerta de Alcalá, construida en honor de otro rey, Carlos III. Esta puerta está situada en la calle de Alcalá, cerca de la Puerta del Sol.

Para verla, podemos iniciar nuestro recorrido en la Plaza de la Cibeles, donde se puede admirar el fantástico Palacio de Telecomunicaciones o “correos”, como es conocido por todos los madrileños.

Siguiendo por el Paseo del Prado, se puede hacer una excursión por la ruta de los museos y visitar el Museo Thyssen o el Museo del Prado.

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*