Hotel Puerta de Toledo

El Tren de la Fresa, viaje al pasado

Por | 26 May, 2015 | 0 comentarios

Cartel_Tren_FresaEl conjunto monumental de Aranjuez, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a sólo 48 kilómetros de Madrid y, desde 1851, unido a la ciudad por la línea ferroviaria conocida con El Tren de la Fresa, la segunda que existió en España y símbolo de la llegada de la industrialización.

Como homenaje a este hito del progreso en el país, el Museo del Ferrocarril restauró el trayecto en 1984 y hoy en día se puede disfrutar de ese viaje en un tren de época, como parte de una excursión inolvidable. El propio tren está compuesto por un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro acogedores coches de madera, construidos entre 1914 y 1930. Durante el viaje, que dura cerca de una hora, los pasajeros podrán degustar los famosos fresones de Aranjuez, que unas azafatas, vestidas de época, irán ofreciendo.

Una vez llegados al destino, un autobús nos traslada al conjunto monumental de Aranjuez, donde disfrutaremos de una visita guiada por el Palacio Real, situado entre los ríos Jarama y Tajo y rodeado de jardines versallescos. La excursión también incluye una visita libre al Museo de Falúas, donde se conformó la flota del Tajo en el siglo XVII y donde podemos admirar numerosas embarcaciones utilizadas por la monarquía. Además, el pasaje incluye un 50% de descuento en la entrada al Museo Taurino

La excursión del Tren de la Fresa se organiza los fines de semana entre mayo y octubre, pero no todos, por lo que conviene asegurarse consultando en la web de Renfe:

Los billetes cuestan 29,90€ para los adultos y 14,90€ para los más pequeños (de 4 a 12 años) con todo lo mencionado incluido. Además, el tren parte desde el Museo del Ferrocarril, un lugar mágico en el que viajar al pasado a través del tren.

Acércate al Tren de la Fresa y al Museo del Ferrocarril desde nuestro hotel. Estamos a unos 30 minutos a pie o muy cerca en el metro. Aprovecha nuestra ubicación privilegiada en la Puerta de Toledo, junto al Rastro, para moverte a tu aire por Madrid.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*