Hotel Puerta de Toledo

Sunset Cinema: este verano el cine clásico conquista las pantallas de Madrid

Por | 24 July, 2017 | 0 comentarios

Hace escasos meses cerró el cine Palafox con un ciclo de películas clásicas –Blade Runner, 2001 Una odisea en el espacio o Casablanca entre otras– con el cartel de entradas agotadas en todas las proyecciones. Sin duda, se trata de un dato revelador de la acogida que el cine de calidad goza entre el público en una era marcada por los refritos y las secuelas. Si quieres huir de los clásicos blockbusters veraniegos como de la peste, quizá te interese la programación que han preparado los impulsores de Sunset Cinema.

Uno de los aspectos más atractivos del ciclo es que, en lugar de apostar por películas clásicas de los años dorados de Hollywood, se ha optado principalmente por títulos de culto de los años setenta, ochenta y noventa. Taxi Driver, la película que puso a Scorsesse en el mapa es una de las películas en cartel. Al taxista psicópata le acompañan también títulos míticos como The Warriors, aquella película apocalíptica de una noche de pesadilla para una banda de pandilleros neoyorquinos, o Dentro del laberinto, uno de los más celebrados papeles de David Bowie como actor. De los años noventa está presente una comedia que pasó a los anales de la historia del cine: El gran Lebowski de los hermanos Coen. Tampoco falta un guiño al blanco y negro: El apartamento, de Billy Wilder.

Entre los cines colaboradores en este ciclo de reposiciones se cuentan algunas pantallas que también pueden considerarse históricas: Cine Capitol, Cines Callao o Cine de la Prensa son algunas de las salas que mantendrán viva la llama de la nostalgia en la era Netflix.

Por supuesto, también tienes la opción de los cines de verano con programación especial e incluso algún que otro drive in a la usanza americana para poder ir al cine sin salir de tu coche, tal como mencionamos en uno de nuestros posts anteriores.

Cine del bueno

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Noche, Madrid Ocio, Madrid Turismo